Directivo de Binance sufrió suplantación de identidad

Patrick Hillman, jefe de Comunicaciones de Binance, fue víctima de una técnica conocida como "deepface" utilizada por un grupo de hackers

El jefe de Comunicaciones de Binance, Patrick Hillman, anunció haber sido víctima de la técnica de suplantación de identidad con tecnología deepfake para perpetrar estafas en nombre de la plataforma de criptomonedas.

Las tecnologías de deepfake son aquellas que se basan en Inteligencia Artificial (IA) y que los ciberdelincuentes utilizan para simular que personas reales han hecho o dicho algo fuera de la realidad. Para ello, crean videos con sus imágenes y gestos para hacerlos pasar por personas reales y suplantar su identidad.

Se trata de una técnica que está comenzando a implementarse en entornos de trabajo en remoto y que ofrece dos modelos, los deepface y deepvoice. La primera de ellas habría sido la técnica escogida por los ciberdelincuentes para recrear la apariencia del directivo de Binance, que ha denunciado haber sido víctima de piratas informáticos.

Estos habrían utilizado su imagen durante algunas videollamadas con representantes de otras empresas, algo que ha advertido tras recibir diferentes mensajes por parte de otros usuarios agradeciéndole la oportunidad de haberse reunido con ellos.

«Esto fue raro, porque no tengo ninguna supervisión o conocimiento de las listas de Binance, ni me había reunido con ninguna de estas personas antes», puntualizó el afectado en el blog de la compañía.

Al parecer, los atacantes habrían utilizado fragmentos de diversas entrevistas y apariciones en directo del actual jefe de Comunicaciones de Binance para crear una falsificación, «lo suficiente refinada como para engañar a varios miembros de la criptocomunidad altamente inteligentes», en palabras de Hillman.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte