La NASA profundizará estudios sobre la conexión Sol-Tierra

La NASA anunció el lanzamiento de dos misiones que tienen como objetivo estudiar con mayor profundidad la conexión entre el Sol y la Tierra

La NASA anunció el lanzamiento de dos misiones científicas que tendrán como finalidad estudiar la dinámica del Sol y la conexión de la Tierra con sus estrellas y el entorno espacial en constante cambio. Las misiones Multi-slit Solar Explorer (MUSE) y HelioSwarm suministrarán una “visión más profunda” del cosmos e información primordial para ayudar a salvaguardar a los astronautas, satélites y señales de comunicación como el GPS.

Thomas Zurbuchen, de la NASA, señaló que la misión “MUSE y HelioSwarm proporcionarán una perspectiva novedosa y más profunda de la atmósfera solar y el clima espacial”, ofreciendo una “perspectiva única” sobre los “misterios” del Sol.

Profundizando sobre el cosmos

De acuerdo con la información de la agencia espacial estadounidense la misión MUSE, facilitará a los científicos la comprensión de las fuerzas que estimulan el “calentamiento de la corona solar y las erupciones en esa región exterior que son la base del clima espacial”. A través de esta misión se conseguirá observar la radiación ultravioleta extrema del Sol y captar imágenes con una mejor resolución de la región de transición solar y la corona.

La misión HelioSwarm permitirá realizar las primeras mediciones multiescala en el espacio de las fluctuaciones en el campo magnético y los movimientos del viento solar conocidos como turbulencia del viento solar.  Para poder estudiar la turbulencia del viento solar se requiere tomar mediciones a grandes áreas de manera simultánea y desde diferentes puntos del espacio. Es por ello que la misión HelioSwarm está diseñada como una nave espacial central y ocho pequeños satélites en órbita conjunta.

De acuerdo con Peg Luce, subdirectora de la División de Heliofísica de la NASA, “la innovación técnica de los pequeños satélites de HelioSwarm que operan juntos como una constelación brinda la capacidad única de investigar la turbulencia y su evolución en el viento solar”.

M. Rodríguez

Fuente: primicias.ec

También podría gustarte