El metaverso será el nuevo canal de interacción con los consumidores

Grandes compañías consideran necesario explorar el metaverso como nuevo canal de interacción con los consumidores y aprovechar las posibilidades que brinda

Grandes compañías como Aedas Homes, Banco Santander, BBVA, Enagás, Esade, Meliá Hotels International, Telefónica, consideran necesario explorar el metaverso como nuevo canal de interacción con los consumidores y recomiendan aprovechar las posibilidades que brinda a los sectores empresariales.

Así lo señalaron los diferentes representantes de las compañías en el podcast Generación de Oportunidades, realizado por Europa Press en colaboración con la consultora McKinsey & Company.

El metaverso constituye una oportunidad para diferentes sectores económicos, aunque para algunos será más importante que para otros, pero las empresas no pueden quedarse al margen. Es parte de la evolución del Internet y se convertirá en un valioso medio de interacción para los consumidores.

Para el socio de McKinsey, Carlos Sánchez Altable, quien también es experto en tecnologías en el sector consumo, la utilidad del metaverso en el sector en general y, en particular, para el ámbito del lujo, la moda o la cosmética está bastante claro.

El Informe sobre el Estado de la Tecnología en la Moda 2022 reseña que las empresas de moda que se apunten en la “innovación y la comercialización en el metaverso podrían generar más de 5 % de los ingresos a partir de actividades virtuales en los próximos dos a cinco años”.

El metaverso ofrece múltiples utilidades

Los participantes del podcast coinciden en señalar que los entornos basados en las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada transformará la manera como las personas interactúan, en la forma de socializar, trabajar y hasta de divertirse. Y por ende, en la manera como van a consumir los contenidos, productos y servicios.

A juicio de los participantes, el metaverso brinda múltiples utilidades “en áreas como la muestra de pisos, la visualización médica, la educación y la formación, los eventos y espectáculos, el arte digital, el diseño de ingeniería, el teletrabajo, el mantenimiento de activos en remoto en el sector industrial o la asesoría bancaria y financiera”.

Iván Moreno, manager del área de Estrategia y Activos Digitales en BBVA, destacó que las áreas de marketing y ventas de distintas corporaciones «pueden vender sus productos de manera diferente aprovechando los componentes de experiencia que aporta el metaverso».

La directora del Centro de Excelencia de Crypto y Blockchain de Banco Santander, Coti de Monteverde, señala que las diferentes marcas pueden entregar a sus usuarios “experiencias inmersivas, interactivas y divertidas que conecten el mundo físico y el digital”. Mientras que las compañías que posean activos digitales tendrán una novedosa forma de monetizarlos mediante los tokens no fungibles (NFT).

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: elcomercio.pe

Los comentarios están cerrados.