Migrar a la nube para no desparecer del mercado

El trabajo remoto llevó a miles de empresas a migrar a la nube para mantenerse activas a través del comercio electrónico

En 2020 miles de empresas grandes y pequeñas tuvieron que migrar a la nube para mantenerse activas. Era eso o cerrar sus puertas debido a la alta demanda del comercio electrónico que fue catapultado por la pandemia del Covid-19.

La compra y venta por Internet se convirtió en la principal vía de comercio entre los pobladores del mundo una vez que se declaró la cuarentena y las restricciones de movilidad, que impedían poder salir a un centro comercial, panadería o supermercado a comprar los artículos de primera necesidad.

En este escenario, pequeñas y grandes marcas comerciales así como empresas se vieron forzadas a migrar a la nube para mantenerse activas. Con ello surgió la necesidad de contar con asesoría especializada. Nuevos empleos, muy bien pagados, relacionados con el manejo de datos en la nube, son el apoyo fundamental.

La demanda de Cloud Data Engineering, por ejemplo, es cada vez mayor. Tanto, que ya existen programas de formación en la materia, donde los estudiantes aún sin completar el período reglamentario son contratados con pago en dólares.

Lo más importante de todo esto es que la economía va migrando a pasos agigantados a la nube, dando cabida a la incorporación de tantos especialistas como surgen en el mercado laboral. Así, se pueden ver actualmente puestos en la nube como especialistas, arquitectos, desarrolladores e ingenieros. La meta es operar sin interferencias y garantizar el negocio, por lo que requieren mantenerse al día en cuanto a las nuevas tecnologías.

M.Pino

Fuente: iproup

También podría gustarte