El mercado de las aplicaciones empresariales creció 4,1 %

El sector registró unos ingresos por el orden de los 205.000 millones de euros en el 2020. SAP es la empresa que ocupa el primer lugar con un 7,5 % del mercado global

Las aplicaciones empresariales reportaron un crecimiento por el orden del 4,1 % para el 2020, logrando conseguir unos 205.000 millones de euros en el ámbito global. La información fue suministrada en el informe de la Consultora International Data Corporation (IDC).

En el documento también se destacan los beneficios que obtuvo el sector de las aplicaciones empresariales debido a la pandemia del Covid-19, ya que las corporaciones se vieron obligadas a desarrollar e incrementar todas sus capacidades digitales a fin de ser “resilientes” y dar respuesta a sus clientes en medio de las adversidades del entorno.

De acuerdo con IDC: «Las aplicaciones modulares e inteligentes están ayudando a las empresas a aprovechar los datos, obtener información para maniobrar mejor y que puedan seguir siendo resistentes y capitalizar los cambios en estas condiciones».

Son diversas las compañías que incursionan en el mercado de las aplicaciones para las empresas.  Sin embargo, el estudio demuestra que las cinco más importante, en conjunto, concentran el 22,8 % del mercado mundial para el 2020.

La empresa alemana SAP ocupó el primer lugar, logrando un 7,5 % del mercado y unos ingresos por el orden de los 15.370 millones de euros. El segundo puesto lo obtuvo Salesforce, con 4,7 % del segmento y unos ingresos de 11.120 millones. El tercer lugar lo ostenta Oracle quien tiene una cuota de mercado de 3 % con 6.100 millones de ingresos.

El cuarto y quinto lugar lo ocupan las compañías estadounidenses Intuit y Microsoft. Intuit al igual que Oracle tienen un 3 % de mercado con 6.100 millones de ingresos, mientras que la gigante Microsoft solo cuenta con 2,2 % de mercado y unos 4.500 millones.

El futuro de las aplicaciones

La empresa consultora IDC considera que el mercado de las aplicaciones empresariales continuará su crecimiento en los próximos años con una media del 6,7 % aproximadamente, logrando obtener unos ingresos “cerca de los 284.000 millones en 2025”. Imagina que el crecimiento será gradual y dependerá de las evaluaciones específicas que realicen las organizaciones a “sus carteras actuales y numerosas de ellas opten por personalizar estas aplicaciones”.

Asimismo, la consultora IDC estima que la “demanda de aplicaciones empresariales basadas en la nube alcance una tasa de crecimiento compuesto anual del 13,6 % en los próximos cinco años, por encima del mercado general”.

M. Rodríguez

Fuente: lainformacion.com

También podría gustarte