California aprueba proyecto de ley para regular criptomonedas

El gobierno del estado de California aprobó el proyecto de ley que regulará todas las transacciones en criptomonedas en 2025

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un proyecto para la regulación de operaciones con criptomonedas, y que entrará en vigencia en 2025.

De acuerdo con la información en un comunicado de prensa del viernes, la herramienta jurídica “obligará a las empresas de criptomonedas a cumplir los requisitos de concesión de licencias, mantener registros financieros, y proporcionar a los reguladores la autoridad para llevar a cabo auditorías”, entre otros.

En el anuncio, Newsom se refirió al proyecto de ley titulado «Digital Financial Assets Law» (Ley de Activos Financieros Digitales) que establecerá las normas a las cuales deberán someterse tanto particulares como empresas, además de “obtener una licencia del Departamento de Protección e Innovación Financiera (DFPI, por sus siglas en inglés) para realizar actividades comerciales con activos digitales”.

La regulación de las transacciones con estos activos digitales en California entrará en vigencia, de acuerdo con el comunicado, el 1 de julio de 2025. A partir de ese momento las empresas y personas en el mercado del trading con criptomonedas se someterán a “estrictos requisitos de auditoría a las empresas de criptos, así como obligarlas a cumplir los requisitos de registro”.

Durante los cinco años posteriores al inicio de las operaciones, el licenciatario deberá mantener registros específicos, como el libro de contabilidad con los registros mensuales de todos los “activos, pasivos, capital, ingresos y gastos”.

Es importante señalar que las regulaciones de las transacciones cripto en Estados Unidos buscan proteger a las personas de delitos como hackeos y transferencias no autorizadas.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Ewan Kennedy, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte