Google y Dapper Labs crean alianza comercial

El gigante de los buscadores ingresa al mercado criptográfico apoyando el desarrollo blockchain en las áreas emergentes de los NFT y los videojuegos

Google y blockchain Dapper Labs están creando una alianza comercial con la finalidad de desarrollar nuevos productos y servicios que incluye los tokens no fungibles o NFT en la Web 3.0.

El acuerdo establece que el gigante de los motores de búsqueda a través de Google Cloud será el operador de la red del estudio canadiense de Blockchain Dapper Labs. La vicepresidenta de Google Cloud North América, Janet Kennedy, destacó que la “asociación de varios años ayudará a Dapper a ampliar sus operaciones a través de una infraestructura escalable y segura proporcionada por Google” para todo el ecosistema de NFT, videojuegos y aplicaciones.

Por su parte, Roham Gharegozlou, director general de Dapper Labs, envió un mensaje a la red de Flow, dándole la bienvenida a Goglee con lo que ratifica la asociación estratégica: “Muy emocionado de dar la bienvenida a Google a la blockchain Flow. En menos de año desde el lanzamiento de la red principal Flow:

  • 2.2M de billeteras únicas, menos de la mitad de NBA Tpp Shot.
  • 248 contratos en la red principal (Flowverse).
  •  18.5 millones de bloques y 49.7 millones de transacciones.

Ahora, con más de 3,000 nuevos desarrolladores activos, Google se sube al carro para ayudar a escalar.”

La compatibilidad de Flow

La criptomoneda desarrollada por Dapper Labs es Flow, la cual es compatible con diversas y cotizadas colecciones de NTF en el mercado, entre las cuales destacan: NBA Top Shot y CryptoKitties, que generó el pasado mes de febrero unos 230 millones de dólares en ventas y según las informaciones publicadas en medios internacionales, el monto se ha triplicado ascendiendo a unos 680 millones.

Esta nueva cripto, Flow, está creada “como una nueva generación de juegos, aplicaciones y como base de la gestión de activos digitales que los produce. Además, es rápida, segura, amigable y fácil de usar” y fue diseñada con una nueva generación de bloques que soluciona los problemas generados por las antiguas aplicaciones de blockchain convencional.

M. Rodríguez

Fuente: bloctrends.com

También podría gustarte