Biden anuncia sanciones contra Rusia

El presidente de Estados Unidos se pronunció respecto a la invasión a Ucrania y decidió aplicar sanciones contra Rusia

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció una serie de sanciones contra Rusia luego de que iniciara acciones militares contra Ucrania.

«Limitaremos la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares y en libras, y para hacer parte de la economía mundial. Putin eligió esta guerra y ahora él y su país sufrirán las consecuencias», indicó el mandatario estadounidense.

Biden, por otra parte, agregó que estas acciones están siendo respaldadas además por los 27 miembros de la Unión Europea y el grupo de países que conforman el G7.

«Este es un momento peligroso para Europa y para la libertad de todo el mundo. La agresión de Putin tendrá un coste económico y estratégico”, indicó el estadounidense.

El presidente habló con respecto al resto de las medidas que se estarán aplicando, donde puntualizó que van a limitar la capacidad de su ejército. «Impondremos barreras para que no puedan competir en la vida tecnológica del siglo XXI. Hoy el rublo se ha hundido. Hemos cortado el acceso al banco mayor de Rusia, que tiene una enorme cantidad de activos bancarios. Hemos bloqueado cuatro bancos».

K. Tovar

Fuente: CNN

También podría gustarte