Remesas en criptomonedas caen 26,5 % en El Salvador

Datos publicados por el Banco Central de Reserva reveló la caída de las remesas en criptomonedas durante el primer semestre de 2023

La recepción de remesas mediante billeteras de criptomonedas en El Salvador experimentó una disminución significativa de 26,5 % durante el primer semestre de 2023, según revelan datos del Banco Central de Reserva.

Las cifras oficiales muestran que entre enero y junio de este año, el país centroamericano recibió un total de 46,66 millones de dólares en remesas a través de billeteras digitales de criptoactivos, lo que representa una reducción de 16,84 millones de dólares en comparación con los 63,5 millones de dólares recibidos durante el primer semestre de 2022.

En el mes de junio, el banco estatal reportó un ingreso de 7,01 millones de dólares mediante las billeteras digitales de criptomonedas, mientras que en el mismo mes del año anterior la cifra alcanzaba los 11,52 millones de dólares, lo que representa una disminución interanual de 39,14 %.

Los datos indican que los ingresos mensuales a través de este mecanismo digital han sido consistentemente más bajos en 2023 en comparación con el año anterior.

Estos ingresos entre enero y junio representan solo 1,16 % del total de 4.019,75 millones de dólares en remesas que El Salvador ha recibido en dicho período.

Es relevante recordar que en septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal junto al dólar estadounidense.

Sin embargo, una encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (Iudop) a mediados de enero del año pasado, reveló un «uso casi nulo» del bitcoin en El Salvador durante 2022 y una persistencia de «opiniones desfavorables» entre la población sobre el criptoactivo.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: rc.xyz NFT gallery, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte