Ejército de Rusia trabaja en laboratorio blockchain

El Ministerio de Defensa busca responder mejor ante posibles ciberataques de "hackers"

Buscando evitar ataques cibernéticos, el Ministerio de Defensa de Rusia está en la fase final de preparación de un laboratorio de investigación dotado de tecnología blockchain.

De momento los militares rusos aún se encuentran en la fase preparatoria de este nuevo centro de investigación por lo que la fecha de lanzamiento oficial aún se desconoce.

El experto en antivirus de la compañía informática Kaspersky Lab, Alexei Malanov, detalló que el uso de la tecnología blockchain ayudará a que los rastros de los ciberataques no pasen desapercibidos.

Malanov asegura que los «hackers» suelen borrar sus rastros para que los mismos no sean rastreados y lleguen al origen del ataque.

Por otra parte un antiguo asesor del presidente ruso Vladimir Putin, German Kilmenko, indicó que las investigaciones hechas con las «cadenas de bloques» han sido de mucha utilidad para el sector de ciberseguridad.

El laboratorio tendrá su sede en la ciudad de Anapa. Una vez finalizado estará adscrito a la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, cuerpo liderado por el coronel Serguéi Rudskoy.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte