Argentina tendrá una plataforma blockchain

A través de la Cámara Argentina de Internet, la nación busca añadir mecanismos de seguridad a las transacciones digitales

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) anunció este martes, junto a la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU), que la nación tendrá su propia plataforma blockchain.

Se trata de Blockchain Federal Argentina, una infraestructura que permitirá verificar las transacciones hechas con monedas electrónicas y así poder añadir mecanismos de seguridad para la economía digital.

“Por las características propias de la tecnología blockchain, más los atributos de interoperabilidad y uso público y colaborativo con los que se creará esta plataforma, se podrán correr sobre ella aplicaciones y sistemas que mejoren los procesos de organizaciones del sector público y privado de todo el país.”, expresó el comunicado de Cabase.

En una primera fase, la plataforma cuenta con una granja de 15 servidores distribuidos y con un framework que correrá las aplicaciones de los usuarios.

La plataforma está pensada para funcionar estrictamente sin una criptomoneda asociada, y estará funcionando antes de fin de año.

K. Tovar

Fuente: Canal-Ar

Receive this and all our information directly on your cell phone through our channel on Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.