Bancos de Europa hicieron transacciones con blockchain

Esta operación fue posible gracias a la plataforma We Trade desarrollada por IBM

Este martes varios bancos europeos indicaron que completaron una serie de operaciones financieras, a través de la tecnología blockchain que han venido desarrollando en conjunto.

Estas operaciones las hicieron en los últimos cinco días con 10 empresas de distintas áreas. Todo esto se dio gracias al apoyo de cuatro bancos asociados y a la plataforma blockchain creada por IBM.

Este proyecto lleva por nombre We Trade, el cual fue activado por Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Santander, Société Générale y UniCredit, en un intento de aumentar la eficiencia de las transacciones financieras transfronterizas.

«A medida que We Trade pasó de aplicaciones piloto a realizar transacciones en vivo a través de las fronteras, ha demostrado el poder de la tecnología Blockchain en un entorno empresarial” destacó Parm Sangha, líder de blockchain de IBM en Europa.

Dicha plataforma trabaja actualmente en 11 países del continente europeo. El director de operaciones de la plataforma, Roberto Mancone, aseguró que el siguiente paso es «conseguir el apoyo de bancos adicionales y sus clientes, en Europa y más allá”.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte