EE.UU. pide transparencia a China con respecto al coronavirus

El encargado del departamento de sanidad, Alex Azar, solicitó a las autoridades asiáticas que mantengan una postura abierta con el brote del virus

El secretario de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar, instó a China a mantener una postura «abierta» y ser completamente «transparente» en relación con el nuevo coronavirus, que ha dejado hasta el momento 106 muertos y más de 4.600 afectados.

«Estamos instando a China a que haga uso de una mayor cooperación y transparencia«, destacó Azar, mencionando además que los ciudadanos estadounidenses deben penar bien con respecto a viajar hacía la región.

En este sentido, el secretario señaló que la posibilidad de introducir restricciones al viaje deben estar sobre la mesa dado que el «virus podría constituir un riesgo muy grave para la salud pública».

«Estamos continuamente preparándonos para la posibilidad de que la situación empeore», ha aseverado Azar durante una rueda de prensa. Los estadounidenses no deben temer por su propia seguridad. Parte del peligro que corremos es que no sabemos todo lo necesario sobre este virus… Pero eso no evita que nos preparemos y respondamos», expresó.

Por su parte, el director del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, Robert Redfield, ha confirmado que «el nivel de alerta en Estados Unidos es bajo». «Ahora mismo no se está propagando el virus aquí entre nuestras localidades», ha aclarado.

K. Tovar

Fuente: Infobae

También podría gustarte