Android 12 está cerca de su lanzamiento

Google presentó la cuarta beta de su nueva versión del sistema operativo, lo que representaría la última fase de pruebas antes de su publicación oficial

Google lanzó la cuarta beta de Android 12, lo que marca el inicio de la última fase del sistema operativo antes de su distribución general en otoño, tras alcanzar estabilidad y permitir a los desarrolladores comprobar la compatibilidad con sus aplicaciones.

La cuarta beta se centra en la estabilidad y la compatibilidad de las aplicaciones. Es decir, la plataforma ya no va a cambiar de aquí a su lanzamiento, y los desarrolladores pueden verificar que sus aplicaciones se ejecutan correctamente en la nueva versión, como explica la compañía en el blog oficial.

Android 12 llegará en unos pocos meses junto con la familia de smartphones Pixel 6. Estrenará un nuevo lenguaje de diseño, Material You, enfocado a potenciar la personalización, con nuevas paletas de color, mayor dinamismo de la luz durante el desbloqueo de la pantalla o elementos rediseñados como los «widgets» o las notificaciones.

Incorporará también novedades en seguridad y privacidad, cono la «Carpeta cerrada» para Fotos, protegida con contraseña, o el nuevo Panel de privacidad y el modelo de IA que mejora las interacciones con sus servicios que muestra una línea de tiempo con el momento en que las aplicaciones accedieron a la cámara o al micrófono, e indicadores que muestran cuándo la cámara o el micrófono se están utilizando.

Junto a la beta 4 de Android 12, Google también actualizó la aplicación de Cámara (v8.3.252), como indican en 9to5Google, que incluye en su código referencias a Pixel 6 y al sensor de cámara GN1 de Samsung, el sensor de 50 megapíxeles de la compañía surcoreana con las tecnologías Dual Pixel y Tetracell.

K. Tovar

Fuente: Xataka Android

También podría gustarte