India y Brasil estrechan lazos de cooperación en biocombustibles

También trabajarán por impulsar el comercio y la inversión bilateral en diversos campos, como la defensa, minería y salud, entre otros

El pasado sábado, India y Brasil acordaron estrechar lazos de unión y operatividad con el fin de impulsar el comercio y la inversión bilateral en diversos campos, como la defensa, minería, biocombustibles, ciberseguridad, alimentos, medio ambiente y salud.

La firma del pacto que compromete 15 acuerdos fue valorado de manera positiva por el primer ministro indio, Narendra Modi, quien elogió al gobierno de Brasil, calificándolo como “un socio valioso”.

Se espera que ambas naciones aprovechen los lazos de amistad para trabajar por una reforma en las Naciones Unidas, según señaló Modi. Alegó que India y Brasil buscan ser miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

De acuerdo a un comunicado emitido luego del encuentro, ambos gobiernos confían que el comercio bilateral alcance en 2022 los 15.000 millones de dólares. Las naciones también destacan la necesidad de fortalecer su cooperación para combatir el terrorismo y la violencia extremista.

Según se expresa en el documento, los mandatarios “se pronunciaron a favor de incrementar la cooperación bilateral en este aspecto y acordaron cooperar contra las amenazas terroristas específicas identificadas por cada país”.

K.Villarroel

Fuente: diariolibre

También podría gustarte