BTG Pactual lanza plataforma para invertir en criptomonedas

La entidad financiera brasileña, y la más grande de América Latina, anunció que a través de Mynt sus clientes podrán comprar y vender bitcoin y ethereum antes de finalizar el año

El banco brasileño BTG Pactual anunció el lanzamiento, entre octubre y diciembre, de una nueva plataforma denominada Mynt, con la cual los usuarios podrán realizar transacciones con criptomonedas. Mynt “ofrecerá la compra y venta directa de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH)”.

En principio la plataforma solo ofrecerá las dos principales criptomonedas del mercado, pero estiman incluir paulatinamente el resto de las criptos. Así lo informó André Portilho, quien se desempeña como director de activos digitales del mayor banco de inversiones de América Latina. “Somos un banco completo. Aquí consolidas tus inversiones, tienes una cuenta corriente, una tarjeta y ahora cripto”.

Esta iniciativa es consecuencia de la demanda que los clientes le vienen realizando a la entidad financiera. “Siempre estamos siguiendo las nuevas tendencias en tecnología e inversiones en el mundo y atentos a las demandas de nuestros clientes. BTG entendió que había una gran oportunidad […] en el mundo de las criptomonedas. Mynt llega para llenarlo, ofreciendo funcionalidad con seguridad y calidad en el servicio. Todo con la solidez y credibilidad del banco de inversión más grande de Latinoamérica”, resaltó Portilho.

Mynt además de comercializar con criptomonedas ofrecerá “contenido con el objetivo de educar e informar a los clientes sobre esta nueva tecnología”.

Adopción de criptomonedas

Aunque todavía no se tiene con exactitud la fecha que el servicio entrará en vigencia, la plataforma ya está disponible en la página web de la institución y todas aquellas personas que estén interesadas en incursionar en el mercado de las criptos pueden registrarse y de esa forma tendrán prioridad al momento de inaugurarla.  Además, podrán participar “de forma gratuita a una clase magistral sobre cómo empezar a invertir en el mercado de criptomonedas”.

El BTG Pactual ha realizado algunas actividades focalizadas hacia los activos digitales. En abril lanzó el primer fondo cotizado en la bolsa (ETF) de criptomonedas de Brasil, en una alianza con la firma Hashdex. Posteriormente, en el mes de mayo “la institución lanzó BTG Pactual bitcoin 100 FIC FIM IE, el primer fondo de inversión de un banco brasileño con asignación de hasta el 100 % en bitcoin”. Con esta nueva plataforma, la institución financiera brasileña profundiza su estrategia para penetrar en el sector de las criptomonedas.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte