Ecuador no condonará deudas de hasta $10.000

El Gobierno de Ecuador rechazó la posibilidad de perdonar este tipo de morosidades, debido a las consecuencias que podría sufrir la banca

El Gobierno de Ecuador rechazó la condonación de deudas de hasta 10.000 dólares estadounidenses después de que el Ministerio de Gobierno haya indicado que no es viable perdonar adeudos de más de 3.000 dólares.

Según la cartera de Estado, aplicar la condonación de deudas hasta 10.000 dólares, como solicitaron las organizaciones campesinas que participaron en las manifestaciones del pasado mes de julio, «pondría en riesgo» a Banecuador, la banca pública del país.

Desde el Ejecutivo argumentan que Banecuador ya ha aplicado una condonación automática de deudas de hasta 3.000 dólares y que no existe viabilidad financiera para incrementar el mecanismo en la actualidad, ya que hasta ahora se habrían invertido en la medida 60 millones de dólares.

Banecuador sostuvo que la nueva condonación habría puesto en riesgo el manejo de recursos de más de dos millones de clientes, así como la de 180.000 beneficiarios.

Con todo, el Gobierno recordó que los deudores tienen a su disposición facilidades con la banca pública, entre las que figuran la reestructuración y reprogramación de la deuda, así como «créditos con condiciones preferenciales».

El ministro de Economía de Ecuador, Pablo Arosemena, reiteró que condonar deudas de hasta 10.000 dólares pondría en riesgo la estabilidad institucional de Banecuador.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Primicias

Los comentarios están cerrados.