Proponen exoneración del impuesto a transacciones de bicoin

El proyecto de Ley de Equidad Fiscal de las Monedas Virtuales presentado en el Congreso propone exonerar del impuesto a las transacciones menores de 200 dólares

Representantes del gobierno y la oposición de Estados Unidos presentaron ante la Cámara baja del Congreso de la República el proyecto de Ley de Equidad Fiscal de las Monedas Virtuales. En el mismo se propone la exoneración de las obligaciones fiscales a las transacciones de bitcoin si las ganancias de capital están asociadas a menos de 200 dólares.

El proyecto de ley tiene como propósito perfeccionar “el Código de Impuestos Internos de 1986 para eliminar estos requisitos cuando la ganancia de capital observada no supere los 200 dólares”. Es decir, que está dirigido particularmente a las transacciones menores como una manera de estimular el uso de la principal criptomoneda como forma de pago en el país.

Las ley actual establece que usar bitcoin como forma de pago implica una venta para el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos. Por lo tanto, cualquier ingreso obtenido por la comercialización de cripto divisas debe ser declarado “como un ingreso imponible, independientemente del tamaño o la finalidad de la transacción”.

Incentivar el uso del bitcoin

Con la presentación de este nuevo proyecto de ley se pretende incentivar el uso de la principal criptomoneda como medio de intercambio en la economía estadounidense. Suzan DelBene, coautora del proyecto de ley considera que las monedas virtuales han experimentado una gran evolución en los últimos años y cada día son más utilizadas por las personas en su cotidianidad.

De acuerdo con DelBene “las regulaciones anticuadas en torno a las monedas virtuales no tienen en cuenta su potencial de uso en nuestra vida cotidiana. (…)  Este proyecto de ley con sentido común reduce la burocracia y abre la puerta a más innovaciones, haciendo crecer en última instancia nuestra economía digital.»

David Schweikert, redactor del proyecto, y los  representantes Darren Soto y Tom Emmer coinciden en señalar que la Ley de Equidad Fiscal de las Monedas Virtuales tiene como finalidad “incentivar el uso de la principal criptomoneda como medio de intercambio en la economía estadounidense”.

M. Rodríguez

Fuente: cripto274.com

También podría gustarte