Kosovo eliminará el dinar serbio como medio de pago en el norte del país

El gobierno de Kosovo anunció un plazo de un mes para la transición que implica la eliminación del dinar serbio como medio de pago al norte del país

Kosovo, exprovincia de Belgrado, anunció un período de transición de un mes para eliminar en el norte del país el dinar serbio como medio de pago.

Según reseña la prensa local, el primer ministro kosovar, “el nacionalista de izquierdas Albin Kurti, anunció anoche que durante la transición se pondrá en marcha la decisión del Banco Central de Kosovo (BCK) de regular los pagos exclusivamente en euros”.

Detalló que durante treinta días harán lo necesario para que la población esté informada y dar la “ayuda necesaria para que esta transición sea lo más leve posible”. Agregó que el Ejecutivo iniciará las campañas de información sobre el tema con “la sensibilidad que se merece”.

La decisión de eliminar el dinar serbio como forma de pago al norte de Kosovo entró en vigencia el 1 de febrero. Sin embargo, el funcionario admitió que se requiere un período de transición. Por ello indicó que será en un mes.

De acuerdo con Kurti, “la regulación del Banco Central sobre pagos en metálico no va en contra del dinar serbio”. De hecho, el pago a los serbios de pensiones y otras ayudas de Serbia en dinares seguirán en la moneda actual, “pero deberán ser depositados en cuentas bancarias en Kosovo en euros”.

M.Pino

Fuente: Swissinfo

(Fuente imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Drazen Nesic)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte