DuckDuckGo bloqueará los rastreadores de Microsoft

El navegador centrado en la privacidad DuckDuckGo anunció que añadirá a la lista negra los trackers o rastreadores de Microsoft

En una reciente publicación en su blog, DuckDuckGo ha anunciado que «durante la próxima semana» ampliará las secuencias de comandos de seguimiento de terceros, que bloqueará para que no se carguen en sitios web e incluir secuencias de comandos de Microsoft en las versiones del navegador para iOS y Android.

La compañía también aplicará esta política de bloqueo de rastreadores en las extensiones de su navegador para Chrome, Firefox, Safari, Microsoft Edge y Opera con aplicaciones beta que presentará «el próximo mes».

«Esto amplía nuestra protección contra el seguimiento de terceros, que bloquea la carga de ‘scripts’ identificados de Facebook, Google y otras empresas en sitios web de terceros, para incluir los ‘scripts’ de seguimiento de Microsoft’, ha puntualizado en este escrito.

Con ello ha recordado que su sistema de protección impide que la mayoría de los rastreadores de terceros se carguen durante la navegación, algo que anteriormente no era posible con los desarrollados por Microsoft debido al acuerdo entre ambas empresas.

«Nos alegramos de que esto ya no sea así. No hemos tenido ni tenemos ninguna limitación similar con ninguna otra empresa», ha subrayado DuckDuckGo, que ha recordado que los ‘scripts’ de Microsoft «nunca fueron incrustados» ni en su motor de búsqueda ni en sus aplicaciones.

Asimismo, ha detallado que la publicidad en DuckDuckGo se realiza en colaboración con Microsoft, pero que la visualización de estos anuncios es anónima, ya que su socia se ha comprometido a no crear perfiles de sus usuarios.

«Microsoft Advertising no asocia tu comportamiento con respecto a un anuncio con un perfil de usuario. Tampoco almacena ni comparte esa información para fines estadísticos», ha argumentado.

Conversiones de anuncios

DuckDuckGo ha explicado que, para evaluar si un anuncio es eficaz en su navegador y se generan conversiones, Microsoft Advertising utiliza los ‘scripts’ con dominio bat.bing.com. Sin embargo, si los anunciantes quieren detectar las conversiones de sus anuncios en DuckDuckGo, su solución de seguridad bloqueará las solicitudes de este servidor.

Con ello, ha comentado que, para reemplazar este sistema y su dependencia de bat.bing.com, así como la eficacia de estos anuncios, ha comenzado a trabajar en una arquitectura concreta, al igual que ya hace Safari con la Medición de clics privados (PCM, por sus siglas en inglés) y Firefox en la Atribución privada interoperable (IPA).

«Creemos que este trabajo es importante porque significa que podemos mejorar el modelo de negocio basado en la publicidad, del que dependen innumerables empresas para ofrecer servicios gratuitos, haciéndolo más privado, en lugar de desecharlo por completo», concluye este anuncio.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.