Dubai tendrá la mayor red descentralizada en la nube

Dos empresas se han unido para crear la mayor red en la nube de Internet descentralizada del mundo en Dubai en beneficio de 170 hogares de Paradise Hill

La empresa Paradise Hills, dedicada a bienes raíces, y ThreeFold, desarrollador blockchain, conformaron una alianza para crear la mayor red de nube de Internet descentralizada del mundo impulsada por blockchain, destinada a los 170 hogares aproximados de Paradise Hill en Dubai. Será conocida como la “primera red de nube de vecindario” en el mundo.

El objetivo principal de la alianza de negocios entre estas empresas es brindarles los residentes, a las organizaciones, desarrolladores y organismos gubernamentales una “infraestructura de nube soberana sin precedentes”, garantizando su “seguridad y alta disponibilidad para el almacenamiento y procesamiento de los datos locales”.

De acuerdo con la información suministrada, todos los dueños de viviendas privadas tendrán un servidor dedicado, denominado 3Nodel, capaz de suministrar “computación de punta y almacenamiento de Internet para ejecutar aplicaciones y servicios descentralizados”.

Dubai: metrópoli autónoma e inteligente

La iniciativa de estas empresas permitirá ejecutar el primer desarrollo de ciudad inteligente y autónoma global. Llevar la infraestructura de Internet descentralizada a los propietarios inmobiliarios le permite a Dubai convertirse en una la primera metrópoli soberana e inteligente de los Emiratos Árabes Unidos y del mundo.

El cofundador ThreeFold, Adnan Fatayerji, explicó que este desarrollo será la primera prueba piloto que ejecutará ThreeFold, de una serie de iniciativas que tiene planificada la empresa con el objetivo de propagar el horizonte digital en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

M. Rodríguez

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte