Coinbase anuncia el bloqueo de 25.000 billeteras rusas

El exchange de criptomonedas indicó que el bloqueo de estas billeteras rusas se hace a personas o empresas presuntamente relacionadas con actividades ilícitas

La plataforma Coinbase anunció el bloqueo de unas 25.000 billeteras de criptomonedas relacionadas con personas y entidades rusas que estarían involucradas en actividades ilícitas.

Según indicó el exchange de criptomonedas, el objetivo de esta medida está en poder elaborar «un sistema financiera seguro y responsable» y, de igual forma, crear un espacio seguro y confiable para las compras.

El director jurídico de la compañía, Paul Grewal, aseguró en su blog oficial que esta medida también acompaña a las impuestas por países en relación a la invasión de Rusia a Ucrania. Es por esto que implementan un programa de sanciones globales a varios niveles, entre estos están el bloqueo a actores sancionados, detección de intentos de evasión y anticipación a amenazas.

Coinbase detalla que durante el proceso de registro de una cuenta nueva, verifican si el cliente vive vive en un país o región sancionados, o si se identifica como una persona o entidad sancionada, negando su alta. Mismo caso si se usa una IP con geografía sancionada.

Además, señalan que actualizan sus listas de sanciones globales que usan para detectar cuentas, donde si en algún momento alguien abrió un perfil en Coinbase, y luego es sancionado, podrán identificarlo y cancelarlo.

K. Tovar

Fuente: Bloomberglinea

Los comentarios están cerrados.