Postulados para las elecciones presidenciales en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral cerró este lunes 25 de marzo el período de inscripciones de los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, admitiendo 13 postulaciones

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela admitió este lunes 25 de marzo las postulaciones para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país el próximo 28 de julio.

Postulaciones para las presidenciales del #28Jul

Nicolás Maduro

Actual presidente de la nación caribeña, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, fue postulado con el apoyo de todos los partidos que integran el Gran Polo Patriótico.

Manuel Rosales

Actualmente, gobernador del estado Zulia, al Occidente del país, postulado por su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT). Obtuvo apoyo del partido Fuerza Vecinal.

Antonio Ecarri

Abogado venezolano, postulado ante el CNE por los partidos Alianza del Lápiz y Avanzada Progresista.

Enrique Márquez

La postulación del ingeniero de 61 años fue respaldada por la tarjeta del partido Centrados, anteriormente anulada, pero que fue habilitada a última hora.

Daniel Ceballos

En medio de una situación polémica, fue postulado por su partido, el recién creado Partido Arepa, y con la tarjeta del Partido Voluntad Popular (VP).

Luis Eduardo Martínez

El parlamentario de la AN oficialista fue postulado para las presidenciales venezolanas por la facción judicializada de Acción Democrática (AD), el Movimiento Republicano (MR) y Bandera Roja (BR).

Juan Carlos Alvarado

El Partido Copei, intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hizo la postulación de Alvarado.

Claudio Fermín

Candidato presidencial en otros procesos electorales, Fermín fue postulado por el Partido Soluciones.

Benjamín Rausseo

Abogado, comediante, conocido en los medios como “Er Conde del Guácharo” fue postulado por su Partido Confederación Nacional Democrática (Conde).

Javier Bertucci

Pastor cristiano, ex candidato a las presidenciales de 2018, fue postulado por el Partido El Cambio.

José Brito

Su postulación para el proceso electoral del #28Jul fue oficializado por los partidos Primero Venezuela, Venezuela Unida y Unidad Visión Venezuela.

Luis Ratti

Fue postulado por el Partido Derecha Democrática Popular, como candidato independiente.

Edmundo González

El diplomático venezolano que ha sido embajador de Venezuela en Argentina y Argelia fue postulado por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ahora, entre el 28 de marzo y el 1 de abril, el Consejo Nacional Electoral debe revisar las postulaciones de candidatos a las elecciones  presidenciales así como informar el resultado del proceso para conocer las que fueran aceptadas y las rechazadas.

M.Pino

Con información de Voz de América, Doble Llave y medios nacionales

(Imagen referencial: @cneesvenezuela, archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte