Carolina del Norte prohibirá pagos con criptomonedas a organismos estatales

Los pagos con criptomonedas al Estado o a los organismos estatales en Carolina del Norte serán prohibidos, de acuerdo a un proyecto de ley presentado ante la Asamblea General

Un proyecto de ley sometido ante la Asamblea General de Carolina del Norte busca prohibir los pagos en criptomonedas a organismos del estado.

Para la redacción del proyecto de ley se han tenido en cuenta dos conceptos importantes: criptomoneda y agencia estatal.

De acuerdo con el instrumento, los criptoactivos son considerados una “moneda digital o virtual que se basa en la criptografía para efectuar transferencias y una red descentralizada para registrar las transacciones”. Paralelamente, se define como agencia “cualquier institución, oficina, junta, comisión, funcionario o subdivisión política del Estado”.

El proyecto de ley, que lleva por nombre «No pagos de criptomonedas al estado», estaba inicialmente orientado a evitar la utilización de CBDCs en Carolina del Norte. No obstante, en la redacción final se incluye a las criptomonedas, y más directamente bitcoin.

Resulta propicio recordar que otros estados de EE.UU. vienen dando de qué hablar en materia de impulso o prohibición de las criptomonedas, así como la minería.

A inicios del mes de abril, el Senado de Texas aprobó el proyecto de ley 1751para restringir las operaciones de los mineros de bitcoin. Se trata de una de las posiciones más rigurosas en esta materia.

M.Pino

Con información de medios especializados en criptomonedas

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte