Bukele lanza oficialmente el monedero Chivo para bitcoin

El presidente del Salvador señaló que a partir del 7 de septiembre los ciudadanos podrán utilizar la wallet diseñada por el Estado para el uso del bitcoin

El 7 de septiembre entra en vigencia el bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador y desde ese momento los ciudadanos de ese país tendrán la posibilidad de realizar diferentes transacciones con BTC, como enviar remesas, intercambiar criptomonedas por dinero fiat. Lo podrán hacer a través del wallet denominado Chivo, creada por el Estado para el uso de la moneda digital.

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, utilizó su red social Twitter para recordar las ventajas de manejar el bitcoin, enfatizando que el uso de la cripto es opcional; es decir, “nadie está obligado a realizar operaciones con la criptomoneda si no lo desean”.

El presidente señalo: “Esto será lo que pasará el 7 de septiembre: La gente podrá bajar una aplicación para recibir pagos o regalos en bitcoin o dólares. Si quieren la descargarán y si no quieren, no. Con ella recibirán $30 dólares equivalentes en bitcoin para consumo. Si quieren, si no, no… Con esta aplicación podrán aceptar pagos en bitcoin o en dólares, abrir un pequeño negocio y manejarlo desde ahí, recibir dinero de familiares o amigos y enviar y recibir remesas sin pagar un tan solo centavo de comisión a nadie. Si quieren, si no pues no descargan nada y ya”.

Preparando la infraestructura

El presidente también hizo referencia a los trabajos que viene desarrollando el Estado en el acondicionamiento de toda la infraestructura necesaria para utilizar el bitcoin en el país.

Destacó además que se están “construyendo puntos físicos y cajeros Chivo para que los habitantes puedan intercambiar sus fondos BTC por dinero fiat e inversamente. De acuerdo con Bukele, los ingresos que se perciban en criptos se podrán mantener en la billetera electrónica o convertirlos en dólares y retirarlos en cualquiera de los 200 cajeros Chivo que estarán en diversos lugares funcionando las 24 horas del día.

Adicionalmente ,estarán trabajando los puntos Chivo, los cuales tienen como objetivo explicar a los habitantes el funcionamiento de la aplicación Chivo y del bitcoin.  Así como “retirar o depositar dinero, como usar los cajeros y como recibir dinero de cualquier parte del mundo” sin tener que cancelar ninguna comisión.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte