Maduro anunció nuevas medidas económicas

El presidente venezolano hizo una serie de anuncios con respecto a la lucha contra el coronavirus a través del Sistema Patria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una serie de anuncios económicos que buscarán combatir la situación generada por el coronavirus.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario nacional indicó que unos 15.100.000 carnetizados en el Sistema Patria recibirán un apoyo económico por parte del gobierno.

Por otra parte, Maduro confirmó la extensión hasta septiembre de este año de la prohibición de cobro de garantías de crédito, la reclasificación crediticia, desalojo forzoso, al igual que otras medidas que buscan proteger a los emprendedores venezolanos.

Asimismo, agregó que las nuevas microempresas no pagaran tasas de impuestos ni en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ni en el registro de las mismas.

«Las nuevas microempresas y pequeñas empresas que sean creadas en 2021 no pagaran el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando declaren sus ingresos».

Agregó que se retoma a partir del mes de abril el bono de apoyo Quédate en Casa a las empresas privadas para 2.100.000 trabajadores y anunció el depósito de un bono para los trabajadores autónomos durante el mes de abril que lleva por nombre Cuarentena Radical y apoyará a 4.000 trabajadores.

Maduro destacó también que las personas naturales, que estén registrados en la Plataforma Patria para el pago de servicios de agua y luz recibirán un descuento del 25 % en el pago durante los meses de abril y mayo.

K. Tovar

Fuente: Últimas Noticias

También podría gustarte