Directorio del Fondo Monetario Internacional efectuó una reunión informal sobre Venezuela

Venezuela no se ajusta a la revisión de experto del FMI desde el 2006, según se pudo conocer en esta reunión

El importante organismo financiera FMI informó este viernes, a través de un comunicado, haber sostenido un encuentro para tratar los recientes desarrollos generados en la economía de Venezuela.

“Siguiendo los procedimientos de rutina aplicados a miembros cuyas consultas conforme al Artículo IV con el FMI se encuentran sumamente demoradas, el 19 de septiembre de 2019 el personal técnico informó al Directorio Ejecutivo sobre los recientes desarrollos económicos en Venezuela”, dijo la organización.

Desde el 2006 Venezuela no se ha subordinado a la revisión in situ por los expertos del FMI, proceso denominado Artículo IV.

“Las reuniones informales en relación con los miembros cuyas consultas bajo el artículo IV se retrasaron más de 18 meses se celebran de manera rutinaria aproximadamente cada 12 meses para informar al Directorio Ejecutivo, y están basadas en información pública disponible”. Así lo aseveró la entidad internacional de préstamo.

De acuerdo con las previsiones del FMI, para el 2019 Venezuela estaría atravesando un índice inflacionario de 1.000.000% con una contracción de la economía del 35%.

K.Villarroel

Fuente: el-carabobeno

También podría gustarte