Líderes de exchange Komid a la cárcel por falsificar volúmenes

Dos representantes de la bolsa de criptomonedas de Corea del Sur fueron sentenciados por inflar volúmenes de intercambio

El coreano de apellido Choi, CEO de la cripto bolsa coreana Komidfue sentenciado a tres años de cárcel, mientras que el otro líder de la compañía fue condenado a dos años de prisión por fraude, malversación de fondos y mala conducta.

La bolsa falsificó aproximadamente 5 millones de transacciones para inflar el volumen, lo que aparentemente les permitió ganar 45 millones de dólares. Además, se sospecha que la empresa empleó un bot para crear de forma automática grandes pedidos y atraer nuevos usuarios.

Por su parte, el juez que sentenció a los hombres expresó: “Choi ha cometido fraude para un sinnúmero de víctimas durante un largo período de tiempo. Además, responsabiliza a las autoridades financieras por no seguir mejor el rastro de la industria».

Estos casos son constantes en Corea del Sur puesto que Upbit, la mayor empresa de intercambio de criptomoneda, negó en meses pasados las acusaciones de que había manipulado su cartera de pedidos, después de que los reguladores acusaran a tres de sus empleados. Sin embargo, los trabajadores fueron acusados, pero no detenidos como parte de la investigación que se lleva sobre el acontecimiento.

Asimismo, la bolsa de cambio de divisas con sede en Corea del Sur, Bithumbnegó denuncias de falsificación del volumen de comercio.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph 

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte