España y Colombia trabajarán en proyectos de biotecnología

A mediados de septiembre, los gobiernos de ambas naciones lanzaron una convocatoria a las empresas del área de la biotecnología para trabajar en nuevos proyectos

Los gobiernos de España y Colombia lanzaron recientemente un plan para la activación de proyectos en biotecnología a través de una convocatoria a las empresas del sector en ambos países.

«Con esta iniciativa buscamos que se fortalezcan las empresas y los emprendimientos que utilicen la biotecnología, con el fin de hacer el mejor uso de las posibilidades que ofrece esta ciencia para innovar en diferentes procesos y ramas del sector productivo», indicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo.

La agencia colombiana iNNpulsa, dedicada a fomentar la innovación y emprendimiento en Colombia, así como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España tienen una participación destacada en esta iniciativa.

En este sentido, el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán Villegas, ha subrayado que el emprendimiento e innovación en el país representan un gran potencial de desarrollo a partir de la biotecnología por la investigación y geografía del país. El ejecutivo agregó: «Esto lo debemos aprovechar para generar crecimiento económico y empleo formal, lo cual lograremos acelerar si contamos con el apoyo de empresas españolas que ya han recorrido este camino».

Según Restrepo, con el lanzamiento de esta convocatoria buscan un impacto profundo en el emprendimiento, uno de los principales pilares del crecimiento empresarial y la dinamización de la economía.

El llamado de ambos gobiernos fue lanzado el día 14 y está abierto hasta 26 de septiembre. La empresa colombiana iNNpulsa ha destinado 360 millones de pesos (unos 107.000 dólares) y el español CDTI pondrá a disposición de las empresas otros recursos aunque el monto no fue precisado.

Las áreas que serán beneficiadas por los proyectos basados en biotecnología son «el agropecuario, químico, de alimentos y bebidas, farmacéutico, textil, cosmético, servicios y energía, entre otros».

El apoyo de ambos gobiernos es primordial para la adecuación tecnológica en ambos territorios, la innovación, la educación, la investigación y el desarrollo sostenible.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

También podría gustarte