DHL, en el top de las marcas más suplantadas

La empresa de envíos se sitúa en el puesto uno de las más suplantadas por parte de los ciberdelincuentes en el tercer trimestre de 2022

La empresa de logística DHL fue la marca más suplantada por los ciberdelincuentes en el tercer trimestre de 2022, con un 22 % de los intentos de phishing registrados en todo el mundo.

Es la conclusión a la que llegó Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas Check Point Software Technologies, que publicó recientemente su informe Brand Phishing Report para el tercer trimestre de 2022.

Este informe destaca las marcas más imitadas por los ciberdelincuentes en sus campañas de phishing durante el tercer trimestre del año actual, que se correspondería con los meses de julio, agosto y septiembre.

Desde la compañía recordaron que LinkedIn fue la marca más imitada en los dos trimestres previos de este año, sin embargo, la empresa de transportes y mensajería DHL se ha hecho con ese primer puesto de la lista.

«Es importante que los usuarios hagan las comprobaciones de sus envíos directamente en la web oficial de la empresa. No hay que confiar en ningún correo electrónico, especialmente en los que piden que se comparta información», comentó el director del Grupo de Investigación de Datos de Check Point Software, Omer Dembinsky.

A DHL le siguen Microsoft, que ocupa el segundo lugar de este listado (con el 16 % de estos intentos), y Linkedin, con un 11 %, porcentaje que le sitúa en el tercer puesto de los más suplantados.

Check Point indicó que los datos correspondientes a esta última compañía en el tercer trimestre del año distan mucho de los que se dieron en el primer trimestre, cuando la plataforma de búsqueda de empleo online tuvo un 52 % del total. La diferencia también es destacada si se compara con el tercer trimestre, con un 45 % de los intentos de estafa.

La compañía de ciberseguridad recuerda que la propia DHL emitió un comunicado a finales de junio en el que indicaba que estaba siendo el objetivo de «un importante ataque global de estafa y phishing» y que estaba trabajando «para bloquear los sitios web y correos electrónicos fraudulentos y eliminarlos de internet».

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_New

Fuente: dpa

También podría gustarte