Apple lanza parches de seguridad para iOS 15, iPadOS 15 y MaCOS Monterey

La empresa tecnológica admitió fallos de seguridad de los sistemas operativos iOS 15, iPadOS 15 y MaCOS Monterey, por lo cual ha lanzado dos parches que ayudan a evitar mayor vulnerabilidad

Ante la vulnerabilidad detectada en los sistemas operativos iOS 15, iPadOS 15 y MaCOS Monterey, el gigante tecnológico Apple ha lanzado dos parches que ayuden a reducir los ataques a usuarios.

De acuerdo con declaraciones a los medios y el reporte en su página de Soporte, Apple detectó «una vulnerabilidad presente en el kernel, el núcleo del sistema operativo», que permite a una aplicación «ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel».

La empresa identificó una primera vulnerabilidad como CVE-2022-32894, la cual ha causado conflictos en los sistemas iOS 15, iPadOS 15 y MaCOS Monterey. La segunda, llamada CVE-2022-32893, fue hallada en WebKit, el motor de navegación de Safari.

Tras la detección de estos casos de ciberseguridad, Apple lanzó los parches MacOS Monterey 12.5.1 e iOS/iPadOS 15.6.1, que insta a los usuarios a instalar a la brevedad en iPhone 6s y siguientes modelos, así como en todos los iPad Pro, en iPad Air 2 y modelos posteriores.

También se deben instalar estos parches de seguridad en iPad de quinta generación y siguientes, iPad mini 4 y posteriores, además de iPod touch de séptima generación.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: infolibre

Los comentarios están cerrados.