Jewel Bank recibió licencia para operar en Bermudas

El banco, con sede en Bermudas, operará con empresas que realizan transacciones con criptomonedas en países no sancionados

La institución Jewel Bank recibió la licencia por parte de la Autoridad Monetaria de las Bermudas (BMA), y se convertirá así en el primer banco en operar con criptomonedas de la isla.

Tal y como se indicó a través de un comunicado oficial, la institución prestará servicios a empresas que manejen activos digitales en países no sancionados de todo el mundo.

Por otra parte, se confirmó que Jewel Bank planea emitir una moneda estable en dólares, al igual que confirmó sus planes para otras monedas fiduciarias únicas. Este banco también estudia emitir monedas estables para otros bancos e instituciones financieras no bancarias que no tengan las mismas capacidades regulatorias, tecnológicas y de cumplimiento.

“La infraestructura bancaria institucional ha sido el eslabón perdido crítico para los intercambios de activos digitales de alto crecimiento y las instituciones fuera de Estados Unidos, aportando la liquidez, la confiabilidad y la escala que tanto se necesitan a este espacio global en rápido crecimiento y su demanda de rampas fiduciarias y pagos de monedas estables”, dijo Chancellor Barnett, fundador, presidente y director de estrategia de Jewel Bank.

El banco también prevé ofrecer servicios de banca minorista nacional en las Bermudas y ayudar a acelerar la transformación digital de la isla.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: Coindesk

También podría gustarte