Hacker aseguró tener datos privados de usuarios de Binance y Coinbase

Un hacker anónimo afirmó tener acceso a datos privados de usuarios en diversos servicios de exchange

Un hacker anónimo afirmó tener acceso a datos privados de usuarios en diversos servicios, incluyendo exchanges como Coinbase y Binance. Según un reporte, esta afirmación parece ser verídica.

El hacker en cuestión dispone de acceso a una cuenta asociada a la plataforma “KodexGlobal”, que tiene la facultad de solicitar información de usuarios a empresas.

El informe detalla que el hacker está comercializando el acceso a esta cuenta por 5.000 dólares. Además, ofrece la posibilidad de solicitar datos de emergencia al servicio de interés (EDR) por 300 dólares.

Con este acceso, los interesados pueden obtener información de personas en LinkedIn, Discord, Tinder, SendGrid y otros servicios. Destacan especialmente las plataformas cripto como Binance, Coinbase y Chainlink.

A diferencia de otros tipos de ataques, esta modalidad no compromete directamente la seguridad de los sitios y servicios señalados. Sin embargo, el uso de credenciales falsas o robadas permite acceder a la información privada de los clientes, convirtiéndolos en posibles blancos de ataques y campañas de phishing.

La cuenta de KodexGlobal se utiliza para comunicaciones y solicitudes relacionadas con reguladores y agencias jurídicas.

Quienes tengan control sobre esta cuenta pueden escribir a cualquier servicio y solicitar información sobre usuarios, alegando justificación legal. Se cree que el acceso a esta sesión fue obtenido a través de una vulnerabilidad en el software de transferencia de archivos conocido como MOVEit.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte