Despacho de abogados español lanza el pombo

La criptomoneda del bufete Gómez - Acebo & Pombo se utilizará para el pago de servicios legales y en la actualidad para actividades y obras benéficas

Gómez – Acebo & Pombo, uno de los bufetes de abogados más reconocidos en España y Portugal, desarrolló la primera criptomoneda del sector legal y le asignó como nombre: el pombo. La moneda estará en la red Stellar.

El fin del criptoactivo es utilizarlo para el pago de servicios jurídicos a largo plazo. Por el momento, se usará paras las actividades de responsabilidad social llevadas a cabo mediante la Fundación Fernando Pombo.

Se trata del primer despacho del país ibérico en tener su propia moneda criptográfica. En julio se lanzarán al mercado un total de 350 pombos que se comercializarán en paquetes de 35 unidades a un precio de 1.000 euros cada una de ellas.  

En la primera emisión las unidades serán exclusivas para los clientes del grupo jurídico y la misma tendrá una duración anual, es decir  en julio de 2020 los tokens serán amortizados.

Las personas que adquieran la criptomoneda podrán elegir el proyecto social al que desean destinar los tokens adquiridos. Sin lugar a dudas, ese es el objetivo fundamental de los pombos: financiar proyectos sociales de acceso a la justicia.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte