PIB del Reino Unido creció 0,2 % en el segundo trimestre

La Oficina Nacional de Estadística (ONS) publicó los resultados obtenidos del Reino unido entre abril y junio de este año

El Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido aceleró su crecimiento en el segundo trimestre al 0,2 % respecto de la expansión del 0,1% del trimestre precedente, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

El repunte del crecimiento de la segunda mayor economía de Europa refleja la expansión de 0,1 % de los servicios, así como de 0,7 % de la producción y de 0,3 % de la construcción.

En datos mensuales, el PIB británico creció 0,5 % en junio, después de la contracción de 0,1 % registrada en mayo y de la expansión de 0,2 % en abril.

En junio, el sector servicios creció un 0,2 %, mientras que la producción y la construcción crecieron 1,8 % y 1,6 %, respectivamente. Es el primer mes desde octubre de 2022 en que los tres sectores contribuyeron positivamente al PIB en el mismo mes.

De este modo, a diferencia del dato trimestral, en el mes de junio el PIB del Reino Unido se situaba un 0,8 % por encima del nivel de febrero de 2020, previo a la pandemia.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: John McArthur, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte