Desmantelada granja ilegal de criptomonedas en España

La Policía Nacional de Almería desmanteló una granja de criptomonedas que se encontraba oculta en un polígono industrial y detuvo a dos ciudadanos

La Policía Nacional de Almería (España) detuvo a dos ciudadanos y desmanteló una granja de criptomonedas que se encontraba operando dentro de una “nave industrial en el polígono industrial de Almería.

De acuerdo con la información suministrada en una nota de prensa, los agentes iniciaron las investigaciones en el mes de marzo, una vez obtenidos “suficientes indicios” que vinculaban a los detenidos con “negocios ilícitos”.

Las gestiones efectuadas condujeron a los agentes hasta dos naves industriales y en el interior de una de ellas la policía encontró un «sofisticado sistema de creación de criptoactivos y realización de apuntes informáticos asociados a las transacciones de estos criptoactivos, lo que comúnmente se denomina granja para el minado de criptomonedas».

Los agentes descubrieron un sistema continuo de extracción de aire, unido de forma ilegal a una red eléctrica unos 344 procesadores y 37 ‘antminer’, calculadores de minería. Los efectivos también decomisaron 1350 euros en efectivo.

Ausencia legislativa sobre minería cripto

Los agentes policiales indicaron que en España aún no existe un desarrollo normativo acerca del minado de criptoactivos e insisten en que “este tipo de granjas son sufragadas por las “organizaciones criminales” que las utilizan para crear criptomonedas y darle apariencia legal “al dinero” obtenido por otro tipo de actividades al margen de la ley.

La Policía Nacional se encuentra profundizando en las investigaciones y analizando el material intervenido. No descartan la detención de otras personas que puedan estar implicadas en este hecho.

Este tipo de actividades se encuentran al margen de las previsiones de la Agencia Tributaria y la Dirección General de Tributos y supone un delito de “defraudación de energía eléctrica” en el país.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: diariodealmeira.es

También podría gustarte