Los robots dominarán la atención al cliente en el futuro

El paradigma de atención al cliente está cambiando vertiginosamente y se estima que en el futuro sean los robots los que dominen toda esa área en las empresas

El paradigma de atención al cliente se está transformando vertiginosamente y en un futuro, bastante cercano, se estima que esa área de negocio esté dominada por asistentes virtuales o robots, los cuales pueden atender las 24 horas del día los 365 días del año. Cada vez se perfeccionan más en la atención a los usuarios y las personas también se están acostumbrando a este tipo de relación.

Para el director ejecutivo del Grupo SICOSS, Alberto Naves, los bots facilitan a las organizaciones incrementar la eficiencia en sus gastos “porque trabajan 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año; no se enferman, no toman vacaciones, siempre contestan igual, cordialmente”.

De acuerdo con el gerente de Operaciones de Eko Neural, dedicada al desarrollo de chatbots con inteligencia artificial, Arturo García, «los asistentes virtuales son una tecnología en auge» y aunque admite que existen bots de “mala calidad” porque no trabajan con inteligencia artificial, también asegura que esa realidad “está cambiando”.

Los bots son una tecnología en auge

Los bots se están adueñando poco a poco de trámites como: pedir un turno, solicitar servicio técnico, reservar en un restaurante, consultar las cuentas, ocupando cada día más espacio en el área de servicio al cliente.

De acuerdo con el gerente de Operaciones de Eko Neural, para el “2040 la inteligencia artificial dirigida podrá comportarse a 80 % de lo que un humano puede resolver cognitivamente”.

Mientras que José García, gerente comercial de Eko Neural, considera que los beneficios que ofrecen los bots son una realidad. “Estamos convencidos de que es una tecnología en auge, la eficiencia y el ahorro que te permite este tipo de tecnología son clarísimos».

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: iproup.com

También podría gustarte