Departamento del Tesoro vigilará de cerca a las criptomonedas

El organismo estadounidense anunció esta semana que reforzará las medidas frente a los activos digitales, debido a que estos fomentan las actividades ilegales

Este jueves, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que de ahora en adelante vigilará más de cerca las actividades con criptomonedas.

Según indicó el organismo estadounidense, esta medida se toma debido a que el uso de activos digitales fomenta las actividades ilegales como la evasión fiscal.

La institución exigirá a aquellas personas que manejen más de 10.000 dólares en criptomonedas que informen a la hacienda sobre esto.

En un comunicado, el departamento dirigido por Janet Yellen subrayó que las criptomonedas suponen lo que calificó como «un problema importante de detección debido a que facilitan las actividades ilegales en general, incluida la evasión fiscal».

Esta medida, según indica la institución también aplica para las empresas bajo el mismo rango establecido para las personas naturales.

«Las empresas que reciban criptoactivos con un valor justo de mercado superior a los 10.000 dólares también deberán ser declarados. Aunque las criptomonedas son una pequeña parte de las transacciones comerciales actuales, esta exhaustiva notificación es necesaria para minimizar los incentivos y la oportunidad de esconder los ingresos del nuevo régimen de declaración de información», indicó el comunicado.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte