Salario mínimo en Brasil tendrá aumento permanente

Lula da Silva, presidente de Brasil, sancionó la ley que garantiza el aumento del salario de forma permanente y la exoneración del pago del impuesto de la renta a las personas físicas

Brasil garantizará el aumento permanente del salario mínimo a partir de 2024 según la nueva ley sancionada este lunes por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La ley, que previamente fue aprobada por el Congreso, también establece la exoneración para las personas físicas del pago del impuesto de la renta.

Luiz Marinho, ministro del Trabajo, “afirmó en el acto que la nueva política de revalorización del salario mínimo impactará directamente a unos 25 millones de personas, entre trabajadores y pensionados, y estimulará la actividad económica del país”.

La medida que garantizará el aumento permanente del salario de los brasileños a partir del año próximo, y que actualmente es de 1.320 reales mensuales, está basado en dos factores principales: la inflación anual y la variación positiva del producto interior bruto (PIB).

Es importante señalar que puede haber variaciones respecto a la forma como se decida el aumento del salario en caso de que el PIB del país sea negativo. En dicho caso, “el salario mínimo solo aumentará a partir del índice de precios al consumidor”.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Alicia Christin Gerald, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte