Twitter reactiva el proceso de verificación

Tras el cambio de políticas en 2021, la red social retomó este proceso que fue suspendido en 2017

Twitter retomó el proceso de solicitud de verificación de cuentas tras detenerlo en 2017 e introducir una nueva política a principios de este año, con nuevos criterios que los usuarios deberán cumplir para optar a una insignia azul.

La nueva política de verificación de cuentas entró en vigor el 22 de enero de 2021. Diseñada a partir de los comentarios de los usuarios, modifica los requisitos necesarios para poder optar a la insignia azul de verificación, e introduce nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación.

Desde entonces, la compañía eliminó automáticamente la insignia de las cuentas que ya no cumplen los criterios actualizados de verificación, como las que están inactivas o incompletas. Y desde este jueves, retoma el proceso de solicitud, tal y como informaron.

Twitter paralizó el sistema anterior a raíz de la polémica que se generó en 2017 cuando se descubrió que había concedido la marca a Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville, en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona.

K. Tovar

Fuente: Xataka

También podría gustarte