Credit Suisse vende parte del negocio en paraísos fiscales

El consorcio bancario Credit Suisse anunció este martes la venta de parte de sus filiales de fideicomisos, ubicadas en Bahamas, Guernsey y Lietchestein

El grupo bancario Credit Suisse ha decidido vender parte de su negocio en el área de fideicomisos en filiales ubicadas en las Bahamas, Guernsey y Lietchestein.

La decisión fue dada a conocer este martes a través de un comunicado que expresa claramente el deseo de Credit Suisse de desligarse del pasado, con la venta de su negocio en paraísos fiscales.

El conglomerado financiero se desprenderá “de su unidad Credit Suisse Trust (CST). Una parte la compra la firma Butterfield (el negocio en Singapur, Bahamas y Guernsey) y otra parte el despacho de abogados Gasser, que se quedará con el resto del negocio de la división de Credit Suisse para gestionarlo desde Liechtenstein”, según han indicado a los medios.

Los escándalos de los últimos años sobre el uso de “empresas pantallas” para evadir impuestos que han involucrado a Credit Suisse llevaron a tomar esta decisión.

Para el banco suizo, 2022 debe ser un año de transición hacia un desempeño más transparente, alejado de demandas y pleitos legales que acarran daños colaterales.

Por otro lado, Credit Suisse aspira a una reestructuración, en medio de rumores de posible compra o disolución del grupo. En todo caso, actualmente están enfocados en reducir riesgos legales.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: cincodias

También podría gustarte