Colombia lidera la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones

Colombia, país sudamericano, asumió la presidencia del comité directivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) para los próximos cuatro años

El Ministerio de la Información y las Comunicaciones (TIC) informó que Colombia obtuvo la jefatura del Comité Directivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) para los próximos cuatro años. “El país liderará el Comité Directivo Permanente de esta instancia para el periodo 2022-2026”.

El ministerio de tecnología colombiano apoyará al dinamismo y transformación del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías en los Estados Americanos, además tendrá la responsabilidad de organizar la reunión del Comité Directivo Permanente de la CITEL del próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2022 en su edición número 40.

Liderando la agenda digital de CITEL

Dentro de las funciones de la secretaria de la CITEL destacan dar respuesta a las requerimientos y lineamientos regionales ante los órganos internos de la Organización de los Estados Americanos, así como el mantenimiento del presupuesto de operación de la institución para el cumplimiento de sus objetivos, además de realizar el seguimiento al cumplimiento del plan estratégico 2022-2026, el cual será aprobado en la Asamblea.

Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra de las TIC, señaló: “Es un honor que tenemos como país, al liderar temas estratégicos que generen consenso en la agenda digital, en la que apostamos por un presente y un futuro digital para todos, que permita promover el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

La Asamblea de la CITEL tiene su reunión cada cuatro años y es considerado el Foro Interamericano principal de las telecomunicaciones, donde participan las autoridades más importantes del sector de las telecomunicaciones de los estados miembros de la OEA.

M. Rodríguez

Fuente: larepublica.com

También podría gustarte