Costa Rica enfrenta un aumento de ciberataques

En 2022, Costa Rica ha sufrido una escalada de ataques cibernéticos debido a sus niveles precarios de desarrollo en esta materia

Una ola de ataques cibernéticos afecta a las instituciones de gobierno de Costa Rica. Mientras el país busca formas de adaptarse a niveles superiores de seguridad en la materia, los casos de hackeo siguen en aumento.

El país centroamericano ha mostrado que no cuenta con una infraestructura fuerte en cuanto a seguridad cibernética. De hecho, los analistas señalan que un alto porcentaje de las instituciones de gobierno y otros entes solo cuentan con un sistema inicial de seguridad.

 

Costa Rica

 

Ante los riesgos que desencadenan los ataques cibernéticos, cono los perpetrados por los grupos de hackers denominados Conti y Hive, las autoridades han decidido invertir $ 3,7 millones «en la compra de equipos para el Centro de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT-CR), licencias para la mitigación de ransomware, herramienta filtrado DNS, sitio web y contratación de personal», según señaló en octubre el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Costa Rica ha sido el foco de ataques de los piratas cibernéticos. Por lo que es urgente una adaptación tecnológica al entorno actual y de esta manera hacer frente a las brechas que hacen a la nación cada vez más vulnerable.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: swissinfo

También podría gustarte