California propone marco regulatorio para criptomonedas

El gobernador del estado de California autorizó la creación de un marco integral regulatorio para criptomonedas que permita el crecimiento del mercado criptográfico

Gavin Newsom, el gobernador del estado de California, autorizó la creación de un marco integral que permita la regulación de las criptomonedas con el objetivo de impulsar el mercado criptográfico en el estado y en esa región de los Estados Unidos.

La orden ejecutiva firmada por el gobernador también estableció algunas prioridades “que engloban la presencia de los criptoactivos y las cadenas de bloques dentro del estado y la vida de los ciudadanos”.

Dentro de las prioridades claves establecidas destacan: “proteger los intereses de Estados Unidos, proteger la estabilidad financiera mundial, prevenir usos ilícitos, promover la innovación responsable, la inclusión financiera y el liderazgo estadounidense”.

Por otra parte, el comunicado también hace énfasis en la edificación de vías para la “investigación y desarrollo de la fuerza laboral para preparar a los californianos para el éxito en esta industria”.

De acuerdo con Newsom, el Estado californiano es un centro mundial de innovación y las autoridades se encuentran tomando medidas para prepararse y adaptarse a la nueva tecnología de bloques, protegiendo a los consumidores y utilizando la tecnología para el bien común.

California estimula un entorno comercial para los criptoactivos

Con la orden ejecutiva el gobernador de California está proponiendo la creación de un “entorno comercial” para todas las empresas que gestionan blockchains, que abarca los criptoactivos y las tecnologías financieras vinculadas. Se promueve una evaluación equilibrada de las ventajas y desventajas tanto para los consumidores e inversores, e incorporación de valores del Estado como son la equidad, la inclusión y la protección del medio ambiente.

En primera instancia, el gobernador aspira recibir sugerencias para que la regulación de las criptodivisas esté en conformidad con las normativas federales y estatales de Estados Unidos.

La propuesta de Newsom se sustenta en las acciones efectuadas por el presidente Joe Biden que tiene como objetivo ofrecer “claridad regulatoria a bitcoin y los criptoactivos”.

La norma del Presidente establece que las agencias federales deben evaluar los riesgos y oportunidades que representan las criptomonedas para la “seguridad nacional de Estados Unidos y su impacto en la economía de la nación”.

M. Rodríguez

Fuente: noticiasdebariloche.com.ar

También podría gustarte