Costa Rica busca luchar contra la crisis económica

El Gobierno y el Parlamento se reúnen este viernes junto a otras 70 organizaciones para buscar una solución a la situación actual

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y su homólogo del Parlamento, Eduardo Cruickshank, citraron para este viernes a unas 70 organizaciones con vistas a un nuevo diálogo para abordar la crisis financiera en que está sumido el país y que ha provocado protestas en las últimas semanas.

La convocatoria sucede al intento fallido de diálogo de la semana pasada. La cita es en la sede del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y su objetivo es «replantear y echar a andar en conjunto, los mecanismos que guiarán la presentación y análisis de propuestas sobre el crecimiento económico, la generación de empleo y para la sostenibilidad de las finanzas públicas», explican en la convocatoria.

Asimismo, dejan claro «el sentido de urgencia que guiará el trabajo durante las próximas semanas para concretar las propuestas que prontamente necesita nuestra población y nuestra economía».

«Costa Rica requiere que retomemos la tradición costarricense de encontrar soluciones a los grandes desafíos nacionales por la vía del diálogo y la institucionalidad», defienden Alvarado y Cruickshank en su invitación, según informó la Casa Presidencial en un comunicado.

Ambos inciden en el impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido en estas áreas y sostienen que «su abordaje sólo puede lograrse a través del diálogo sincero y la construcción colectiva entre actores sociales, empresariales y políticos».

K. Tovar

Fuente: ElPais

También podría gustarte