Twitter tendrá llamadas encriptadas

La red social ahora propiedad de Elon Musk, anunció que está trabajando en nuevo formato de llamadas encriptadas

Twitter está desarrollando nuevos formatos de interacción entre usuarios, entre ellos, las llamadas de voz y video encriptadas según se informaron a los empleados de la compañía en un encuentro organizado por su propietario, Elon Musk.

Desde la llegada del también fundador de Tesla al Consejo directivo de Twitter, no han cesado las informaciones relacionadas sobre las nuevas características que ha planteado. Entre ellas, la encriptación de mensajes directos.

La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong advirtió los indicios del desarrollo de esta función recientemente en el código de la plataforma, que habría retomado los mensajes cifrados tras abandonar el desarrollo de Secret Conversation, predecesora de esta opción y que no fue más allá de unas pruebas realizadas en 2018.

Esta característica se está desarrollando en el marco de Twitter 2.0, un proyecto que Musk presentó esta semana en la sede de la red social situada en San Francisco (Estados Unidos) y que también integra la capacidad de hacer llamadas de voz y vídeo encriptadas.

«Queremos permitir que los usuarios se puedan comunicar sin preocuparse por su privacidad, sin preocuparse por una violación de datos en Twitter que provoque que todos sus mensajes directos lleguen a la web o piensen que tal vez alguien en Twitter podría estar espiando sus mensajes», comentó Musk en este encuentro.

El multimillonario sugirió también que esta exposición de información confidencial «ha sucedido varias veces antes» y, según este medio, habrían tenido lugar en 2018, cuando la compañía reconoció que ciertos usuarios habían accedido a un número indeterminado de conversaciones entre empresas y clientes.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.