Xbox superó los 120 millones de usuario mensuales

El servicio Game Pass de Xbox alcanzó una cifra récord, lo que representa un hito importante para Microsoft

El servicio de suscripción de videojuegos Game Pass superó el récord de 120 millones de usuarios activos mensuales, pese los resultados del segundo trimestre fiscal de Microsoft, que finalizó en diciembre de 2022.

Tal y como ha trasladado el director de Comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw, a través de una publicación en Twitter, Xbox vio «nuevos máximos» para las suscripciones de Game Pass, así como para las horas de transmisión de juegos y los dispositivos activos mensuales.

Asimismo, según los datos compartidos por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en su llamada informativa de ganancias, Shaw resaltó que los usuarios activos mensuales «superaron un récord de 120 millones» durante este trimestre.

Por otra parte, tal y como muestra Microsoft en su último informe financiero trimestral y de ganancias, Xbox disminuyó los ingresos tanto en venta de hardware como de contenido y servicios de la plataforma respecto al mismo periodo del año fiscal anterior. Es decir, Xbox ha vendido menos juegos y menos consolas.

El gigante tecnológico ha anotado un beneficio neto de 16.425 millones de dólares en este periodo, lo que equivale a un retroceso del 12,5 % en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior.

Fuente: dpa

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.