Google Enterprise Premium es la versión de pago de Chrome

Siguiendo una tendencia en los servicios de pago, Google Chrome anunció su versión Enterprise Premium por un valor de seis dólares mensuales para clientes corporativos que incorpora funciones impulsadas por la IA

Google lanzó su primera versión de pago, llamada Chrome Enterprise Premium, que tendrá funciones impulsadas por la IA y un costo mensual de seis dólares mensuales.

El plan de suscripción para Chrome, que ha sacudido el mercado, podría extenderse a otros productos, como su motor de búsqueda.

Se trata de una estrategia de la tecnológica hacia la “monetización de sus servicios y podría marcar el comienzo de una nueva era para su popular navegador web”.

Chrome Enterprise Premium pone a disposición de los usuarios empresariales, su foco por los momentos, “hasta cuatro funciones adicionales para una navegación web más segura, incluyendo algunas basadas en IA”. Las nuevas funcionalidades incluyen advertencias automáticas sobre malware y prevención de filtraciones de datos.

La empresa ha enfatizado que seguirá ofreciendo su navegador de forma gratuita a todos los usuarios, sin alterar las funciones existentes. Por otra parte, “ofrece un plan gratuito para empresas, denominado Chrome Enterprise Core, como alternativa a la versión Premium”.

En el entorno digital resultan de gran utilidad las medidas de protección avanzadas contra malware, phishing y otras amenazas de seguridad web que ofrece Chrome Enterprise Premium.

En esta versión, los clientes tienen la opción de marcar usuarios, dominios y datos como archivos de alto riesgo para así potenciar el nivel de protección; efectuar “análisis de seguridad y proteger los datos de forma remota, incluso fuera de la red corporativa”.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Imagen referencial: Greg Bulla en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte