ConsenSys pone en marcha servicios de cumplimiento normativo

El cumplimiento servirá para rastrear transacciones realizadas con tokens basadas en ethereum

De acuerdo a la información obtenida por el diario Beincrypto, la compañía de tecnología de software blockchain fundada por Joseph Lubin, ConsenSys, está desarrollando un producto basado en el know-your-customer (KYC) que se centra en los requisitos de cumplimiento normativo relacionados con las criptomonedas.

El empresario canadiense, contribuyente de la plataforma descentralizada de criptomonedas ethereum, anunció que la iniciativa trata de un servicio centrado en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) con la finalidad de rastrear las transacciones de los usuarios de más de 280.000 tokens en la red de ethereum.

“Hoy lanzamos #CodefiCompliance, una plataforma automatizada y ágil de regulación y cumplimiento de los activos digitales construida sobre #ethereum…”, indicó la empresa en su cuenta de red social Twitter.

Intercambio transparente y seguro

Al momento de realizar los intercambios centralizados el sistema exige a sus usuarios ciertos requisitos para probar la identificación del mismo y con ello solicita una dirección física; la validación forma parte de las leyes gubernamentales contra el blanqueo de dinero (AML) que son comunes en muchos países.

Por su parte, Lex Sokolin, un ejecutivo de la firma, explica: “Cada vez hay más gente que construye a aplicaciones descentralizadas que necesitan esto como una pieza de Lego. Lo que intentamos hacer es que la actividad en la infraestructura financiera descentralizada sea mucho más segura, transparente, mucho más fácil de rastrear”.

K.Villarroel

Fuente: beincrypto

También podría gustarte