MasterCard solicitó nuevas patentes para blockchain

La multinacional desarrolló un sistema que le permitirá a las empresas operar de manera más eficiente y segura con la plataforma B2B

La compañía MasterCard solicitó en el mes de marzo nuevas patentes para transacciones blockchain, con el fin de probar el nuevo sistema que ideó.

El jueves pasado, la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos (USPTO) publicó los tres requerimientos hechos por la firma multinacional con sede en Nueva York, Estados Unidos.

«Actualmente, los sistemas de liquidación existentes a menudo operan utilizando la liquidación de transacciones de pagos individuales. Por ejemplo, después de procesar una transacción, el banco emisor transferirá los fondos para esa única transacción a la red de liquidación, que luego reenviará los fondos para esa única transacción al banco adquisidor”, destacaron los encargados del proyecto.

Según MasterCard, actualmente hay una necesidad por tener un sistema de pago único que le permita a las empresas poder operar con la plataforma B2B de forma más eficiente y que la mejor manera de lograrlo es a través de la tecnología blokchain.

Gracias a la cadena de bloques se podría almacenar la información en un formato mucho más accesible y auditable para las compañías que estén relacionadas, al igual que se evitaría una manipulación indebida por parte de los usuarios.

K. Tovar

Fuente: CNN

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte